Sofocado el incendio forestal en Acultzingo

Acultzingo, Ver.- Un aproximado de 120 hectáreas de bosque en donde se encontraban árboles frutales y maderables, es el saldo que dejó el incendio forestal registrado en el ejido Agua Escondida, perteneciente a la comunidad de Acatla del municipio de Acultzingo.
De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal de Acultzingo, Justo Edgar González Muñoz, gracias al trabajo conjunto de la brigada de 130 elementos, conformado por personal de Comisión Nacional Forestal (Conafor) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la tarde del jueves se logró sofocar el siniestro al cien por ciento.
Recordó que el siniestro dio inicio el pasado lunes 11 de marzo al filo de las 16:00 horas y por cuatro días los elementos trabajaron. “Sedena y Conafor estuvieron al pendiente de como se desarrollaron los trabajos para darle fin al incendio en el que participaron poco más de 130 personas, donde resultaran quemadas aproximadamente 120 hectáreas de bosque en las cuales había árboles frutales y maderables, además de algunos animales como conejos, serpientes, y aves que perecieron a causa del intenso fuego; siendo Coyotes, Zorros y Chachalacas la fauna que logró alejarse del lugar y salvar sus vidas”.
Agregó que hasta el momento se desconocen las causas de este incendio. “Sabemos que este tipo de contingencias son provocadas en un 90 por ciento por descuidos humanos y en esta área no existen hornos de carbón que en un momento dado pudieran haber generado el problema, ya que se trata de un ejido y por lo tanto hasta el momento no podríamos dar un diagnóstico en forma”.
Explicó que lograron darle fin al siniestro mediante la realización de brechas cortafuego de 6 metros de ancho para encapsular el fuego, con lo que evitaron se siguiera propagando y dañara más fauna y flora.
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx