Regional

Síndico y regidor desestabilizan Rafael Delgado: alcaldesa

Rafael Delgado, Ver.- Mientras un grupo de habitantes del municipio de Rafael Delgado, se manifestaron en contra de la alcaldesa, otro grupo más de vecinos, solicitaron la destitución del síndico Julián Cotlame y el regidor Adrián Hernández, pues han incumplido con las funciones que deberían realizar dentro de este Ayuntamiento.

En este sentido, la presidenta municipal  Isidora Antonio Ramos, señaló que habrá de solicitar al Congreso del Estado la destitución de ambos funcionarios, pues  aparte de incumplir con sus funciones, han generado ingobernabilidad en lo que va del primer año de administración.

“De acuerdo a lo que dice la Ley Orgánica del Municipio Libre, están incumpliendo. Ellos tienen más de 3 faltas a Cabildo y ya se hicieron merecedores de la destitución y también por no firmar las cuentas públicas, también son merecedores de multas. Hay que recordarles que las multas ya no son mancomunadas, ahora las multas son individuales y a ellos les va a llegar su multa, cuando la tengan van a ver a ver si se van a seguir negándose a asistir a Cabildo”.

tras la toma del Palacio Municipal de Rafael Delgado, la alcaldesa Isidora Antonio Ramos arremetió contra el síndico Julián Cotlame y el regidor único Adrián Hernández, a quienes acusó de orquestar la manifestación y toma del recinto oficial. ““El síndico y el regidor nada más se dedican a mal informar a la gente, a decirles que vengan a exigir cuando la ley nos dice que no podemos hacer obra pública en terrenos irregulares. Creo que los ciudadanos no están informados no saben que de acuerdo a la ley hay cosas que no podemos hacer; no porque vengan y tomen el Palacio nos van a obligar a hacer cosas que no podemos”.

La edil agrego que mientras en el municipio existen grandes carencias, el Síndico y el Regidor han violentado la confianza que los habitantes depositaron en ellos, pues lejos de ejercer su trabajo, únicamente se han dedicado a cobrar sus quincenas puntualmente sin trabajar y generar la inestabilidad en el municipio.

“Ellos únicamente vinieron a cobrar sus salarios, que son de nuestros impuestos porque es dinero de todo el pueblo, pero no hacen su trabajo. Solamente se han dedicado a mal informar a algunos ciudadanos y también se han dedicado a formar un grupito de personas que se quejan de que no se está haciendo ningún trabajo, cuando en realidad los hechos están ahí y está todo documentado”.

Reitero que los funcionarios violentan los artículos 36, 37 y 38 de la Ley Orgánica del Municipio Libre al no acudir a las sesiones de Cabildo, negarse a firmar las actas y sobretodo revelarse al cumplir con sus obligaciones. “Todo el “show” de los ediles es cuestión personal y política. Lo que ellos piden es el diezmo de las obras, quieren un carro nuevo para ellos y tenerlo las 24 horas y como no se les da eso, ese es su coraje”.

Para finalizar dijo  que hace unos 20 días, acudió al Congreso del Estado a solicitar la intervención de algunos diputados para que dieran solución a esos temas que el síndico y el regidor están generando. “Esto no es normal, esto es violencia política y es personal. Los diputados acudieron hace unos días y les hicieron ver a los dos ediles que estaban mal y lo que estaban haciendo es personal. No han firmado nada todo el año en lo que respecta la Cuenta Pública, faltan por firmar todas las órdenes de pago, faltan al trabajo, no han asistido a Cabildo. Es a ellos a quienes se le debe de realizar juicio político porque así lo marca la ley”.

‘Roma’ avanza en contienda por nominación al premio Óscar

Anterior

Reordenamiento presupuestal, administrativo, concentración de funciones

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional