Sindicato quiere imponer a personal en el ITO: director

Orizaba, Ver.- La manifestación de brazos caídos ejercida por el personal sindicalizado de la delegación D-V-112 encabezada por Miguel Ángel Cruz Arellano, en el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), no tiene fundamentos, señaló el director de esta institución, Rogelio García Camacho.

Aseguró que las acusaciones de  Cruz Arellano sobre una supuesta  corrupción en relación a la asignación de plazas docentes y no docentes, son resultado de no acceder a sus peticiones, pues integrantes de la Delegación Sindical y de la dirigencia, solicitaban que algunos de los aspirantes a las plazas vacantes docentes y no docentes se asignen sin cumplir con los requisitos que establece el Reglamento.

“La Dirección a mi cargo tiene el deber de cumplir y hacer cumplir la Ley y Reglamentos que nos rigen como una institución educativa de excelencia, tanto para las plazas docentes como no docentes y así asegurar que nuestros alumnos reciben una formación y educación de calidad”.

Lamentó la campaña de desprestigio que el delegado sindical inició en su contra, además de haber incitado al personal en general a un movimiento de brazos caídos con el argumento de estar en Asamblea Permanente con acusaciones y señalamientos sin fundamentos y causales de presuntos delitos.

Debido a este incumplimiento en sus deberes como empleados del sistema, el 23 de agosto, el Notario Público 2 de Orizaba, José Antonio Márquez González dio fe del personal que se manifestó de brazos caídos para los efectos legales correspondientes.

“Debo precisar que el 22 de agosto se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la Administración y la Delegación Sindical donde se dialogó y se llegó a un acuerdo poniendo fin de esta manera los malos entendidos en relación a las plazas docentes como no docentes, el 23 de agosto se publicó en los medios de mayor circulación de la región, la convocatoria abierta de plazas no docentes para cubrir necesidades en las áreas administrativas y la convocatoria de concurso cerrado de plazas docentes para cubrir las necesidades frente a grupo del semestre agosto-diciembre 2018”.

dijo que la posición legal e institucional de la Dirección cobre el conflicto de brazos caídos y las manifestaciones públicas de inconformidad son infundadas. “No violentaremos la Ley para favorecer con puestos al sindicato, nos apegaremos en estricto complemento a los procedimientos institucionales y del Reglamento Interno del Personal no Docente de los Institutos Tecnológicos vigente”.

Para finalizar emitió un reconocimiento al personal que ha realizado sus actividades laborales. “Hago un llamado a toda la Comunidad Tecnológica para que el próximo lunes 27 de agosto inicien las clases del semestre agosto-diciembre 2018 y demos ejemplo de trabajo y responsabilidad, en beneficio de los más de seis mil alumnos que acuden al Tecnológico de Orizaba”.