Regional

Sindicato ferrocarrilero no responde a fallo de la ARTF sobre trenazo

*Dictamen asegura negligencia de trabajadores

Orizaba, Ver.- Cuestionado sobre el dictamen de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, la cual señala que el choque de trenes en Rio Blanco se debió a la omisión de funciones del maquinista, conductor y garrotero, el secretario general de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Hermilo Merino Bello, dijo que no debe hacer comentarios al respecto.

En entrevista el líder sindical de los ferrocarrileros en la sección 20 de Orizaba dijo que corresponderá al Departamento Jurídico del STFRM a nivel nacional emitir una postura en el momento adecuado.

El dirigente, mencionó que en esos temas se debe de mantener la prudencia para no entorpecer las acciones. “En México a través de su departamento jurídico, nosotros no tenemos conocimiento más que lo que surgió ahí en los medios, no podemos emitir ninguna opinión al respecto de si es o no, ese caso se maneja directamente a través del jurídico del Sindicato Nacional. No pretendo inmiscuirme en lo más mínimo para no emitir una opinión equivocada”.

Esto a pesar de que la Comisión Investigadora del Siniestro Ferroviario concluyó que el accidente fue por factores relacionados a omisiones por parte de la tripulación del tren CVP-180518, asegurando que maquinista, el conductor y el garrotero pudieron haber evitado el choque entre trenes.

Dentro de la investigación se incluyó las grabaciones en donde consta que el personal dio aviso de que estaban sufriendo un ataque, además de que el 21 de mayo y a unos días de que ocurrió el incidente, de manera extraoficial el personal de Ferromex informó que los hechos ocurrieron en la zona de montaña, entre Vaquería y El Mezquital de Acultzingo; sin embargo la comisión investigadora sostuvo que hubo contradicciones entre el personal sindicalizado sobre lo ocurrido el 19 de mayo de 2018.

Áreas de ex convento San José seguras para eventos: alcalde

Anterior

200 tanques de captación de agua para habitantes de Zongolica

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional