Sindicalismo confía en que no habrá aumento de precios tras aumento salarial

Río Blanco, Ver.- Tras el incremento que se dio al salario mínimo, el cual permite al trabajador resarcir un poco su poder adquisitivo, se espera que las autoridades trabajen para evitar un aumento a los precios, sobre todo de la canasta básica, señaló  el secretario general de la CROC en el estado, Tomás Tejeda Cruz.

“Empezamos bien el año con un aumento al minisalario al pasar de 88.36 a 102.68, eso está ayudando y ojalá y no suban todos los artículos de primera necesidad, como nos ha pasado otras veces, ahorita han subido un poco pero no han rebasado lo que se dio, eso nos parece perfecto”, indicó.

En cuanto a los despidos de personal que se han dado, comentó que se trata de reacomodos a los que deben adecuarse de acuerdo a la nueva política, por lo que se deben esperar a los movimientos que hay tratando de que no se perjudique a los trabajadores en algún lado.

Agregó que los despidos en la burocracia se consideran en alrededor de 220 mil empleados, sin embargo confió en que no se dé en Veracruz a gran escala, aunque señaló que únicamente ha salido el personal de confianza y en eso sí no hay engaño.

“Cada vez que hay un cambio de gobierno se suelen dar esos movimientos y al no ser agremiados las organizaciones sindicales no pueden hacer nada. Todavía no nos han tocado a nuestra gente y estamos teniendo algunas plazas donde ellos consideran que son necesarias. No hemos sido afectados en este momento, ni en salud, ni en la CAEV, hemos estado tranquilos, claro, los de confianza se están yendo la mayoría”.

Cuestionado sobre el evento realizado el pasado lunes con motivo de la conmemoración de los Mártires de 1907, señaló que es el primer evento que se hace en conjunto con el actual gobierno y comparación con otros años se le dio realce, pues hubo años en que lo tuvieron que hacer solos a pesar de que es importante para no olvidar de dónde salió el Artículo 123 que es el que da la oportunidad de tener conquistas sindicales.

Pollos Rostizados