Sin solución académica 275 alumnos del CPO

Orizaba, Ver.- A cinco días de inciar las inscripciones para el próximo semestre, se continúan sin resolver la situacion de los alumnos del Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO) Mixto debido a que por no estar completos sus expedientes no están dados de alta en el sistema de Bachillerato lo que podrían generar la pérdida de todo el ciclo escolar.

Son 275 alumnos que no están matriculados debido a un problema interno que se generó a inicio del semestre entre la anterior directora y personal sindicalizado.

De acuerdo con las representantes  de los  padres  de familia, fue el pasado sábado, cuando la directiva escolar las citó para la entrega de boletas, sin embargo debido a que los alumnos no estaban dados de alta se les prometió que  sería  este miércoles  cuando se les entregará la documentación referente al término del semestre.

Durante la reunión de este día, el director interino del Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO) Mixto, José Luis Castro García, les informo a los paterfamilias que será hasta el próximo sábado cuando se entreguen boletas a los alumnos del CPO Mixto y ese mismos día tendrán que estar dados de alta en el Sistema de Control de Bachillerato (Sicoba).

Por su parte los padres de familia advirtieron que de no ser así, habrá serios problemas, por lo que confían que el próximo 26  los funcionarios de la Dirección General de Bachillerato les informen sobre la solución del problema que se arrastra desde inicio del ciclo escolar.

Los inconformes señalaron que es extraño que no se tenga la documentación de los alumnos pues estos entregaron todos los requisitos para poder inscribirse en el CPO Mixto, pues de lo contrario no hubieran recibido ficha de inscripción.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx