Regional

Sin resolver entrega de Secundaria Técnica 84

Orizaba, Ver.- Debido a que solo entregaron 11 de los 20 nombramientos a maestros de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 84 de Orizaba, los padres de familia continuarán con la toma del plantel hasta que esté el total de los documentos completos.

La tarde de este miércoles, el subdirector de Escuelas Secundarias Técnicas en el estado, Isaac González Contreras acudió a las instalaciones tomadas, para presentar los nombramientos, aunque dijo que no son fijos sino que son por contrato de seis meses, es decir que al finalizar el ciclo escolar 2018-2019 se tendrá el mismo problema.

El ex diputado local del Partido Nueva Alianza, -yerno incomodo de Rafael Ochoa Guzmán ex dirigente del SNTE de la sección 32-, dijo que ya sólo restan nueve nombramientos para que se pongan a trabajar los maestros y se retornen las actividades escolares.

“Los nombramientos se entregan conforme lo establece la ley y los contratos con la reforma actual de la ley; son nombramientos por contrato, hubo una modificación que tienen que presentar un examen de oposición donde el maestro es evaluado y es contratado través de un examen y cumple con los requisitos del examen y posteriormente se contrata por 6 meses, después de ese tiempo tiene que presentar otro examen de oposición para buscar su basificación”.

Señaló que ante esto confía en que los padres de familia entreguen las instalaciones y es cuestión de horas en que se den los nombramientos para que los maestros estén tranquilos y de una manera sepan que tiene el documento oficial.

Cabe decir que este miércoles se cumplieron cinco días de paro, dejando sin clases a más de mil 300 estudiantes de ambos turnos.

En torno a los procesos de preinscripciones, el funcionario dijo que se tendrá que aplicar un corrimiento pues los tramites se deben volver a hacer, “estamos hablando con las autoridades de esta zona, como es el Jefe de Sector y del Director para que se den las facilidades a los padres de tramitar la ficha de sus hijos para el examen de ingreso”.

Sobre los trámites de los alumnos de tercer grado, comentó que se hará lo mismo para que a los estudiantes se les permita solicitar la preficha. “Se les apoyará en todo lo que repercuta en este problema, vamos a  platicar con el director para buscar soluciones y darle respuesta a toda la problemática que conllevó o que contrajo este problema”.

Arribarán a Orizaba 14 mil turistas por diversos eventos

ANTERIOR

De Palabras Mayores

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Regional