Regional

Sin registro de violencia en contra de Servidores de la Nación de Orizaba y la región

Orizaba, Ver.- Gracias a las medidas de seguridad y protocolos de protección, los Servidores de la Nación de la  región 09 Orizaba, hasta el momento no han reportado alguna situación de inseguridad grave, informó el delegado regional de programas federales en Orizaba, Rogelio Arturo Rodríguez García.

“Aquí en esta región 09 Orizaba que nos toca coordinar, hasta el momento no hemos tenido alguna problemática de este tipo, si hemos tenido que tomar nuestras precauciones y hemos estado mucho en contacto con el Banco de Bienestar y con la población para que tomen sus medidas a la hora de cobrar sus apoyos y no puedan caer en estas situaciones de qué los puedan asaltar o hacer algo”.

Sin embargo dijo, no se descarta que pueda presentarse alguna situación por lo que expuso se toman las medidas necesarias como es difundir que los apoyos no los entregan directamente los servidores de la nación, por lo que ellos no portan dinero, ya que el apoyo a los recibe directamente el beneficiario, por lo que eso ayuda a que si alguien tiene otro tipo de intención, sepa que los servidores de la nación no traen consigo dinero.

En ese sentido explicó que la entrega de los apoyos se realiza mediante operativos, donde se cuenta con el apoyo de la Policía Municipal y del Ipax, quienes resguardan que todos los operativos se lleven conforme a lo que se establece y no haya incidentes. “Y a los beneficiario se les pide que no hablen con el dinero en la mano y que sean cuidadosos a la hora de hacer su cobro”.

Reconoció que a pesar de los esfuerzos, dos servidores de la nación han sufrido el robo de sus equipos de telefonía cuando andan trabajando en los diferentes municipios. “Tuvimos detalles muy pequeños en donde a dos compañeras les robaron sus teléfonos celulares, fue un asalto en vía pública, pero por el hecho de ser servidores de la nación, ser servidores públicos no hemos recibido hasta el momento ningún tipo de amenazas, hasta el momento no las tenemos y esperamos no tenerlas”.

Expuso que debido a que los servidores de la nación son los responsables de promover los programas sociales del Gobierno Federal, se ha pedido el apoyo a los cuerpos de seguridad como Policía Estatal y Guardia Nacional para el resguardo de estos trabajadores para que puedan realizar sus actividades sin ningún problema o peligro.

Es de mencionar que recientemente se dio a conocer que en 50 municipios de estados como Tamaulipas, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Sonora, los servidores de la nación han dejado de trabajar o lo hacen de manera intermitente debido a diversos conflictos entre los mismos pobladores de las comunidades y la inseguridad entre otras situaciones.

Efectúan primera reunión del Consejo Distrital de Desarrollo Rural sustentable

ANTERIOR

Solo 13 combatientes de la Conafor para 50 municipios

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional