Regional

Sin recibir alimentos ni atención, parten 250 migrantes de Orizaba

Orizaba, Ver.- Sin recibir alimentos, esta mañana los 250 migrantes que llegaron durante los primeros minutos de este miércoles a la ciudad de Orizaba, esperan en las inmediaciones de la autopista Córdoba-Puebla, que algún camionero les de un “aventon” al estado de puebla.

El contingente, parte de la Segunda Caravana de Migrantes, llegó a las 00:30 al Complejo Deportivo Orizabeño (CDO) ubicado en la colonia Rincón Grande, sin embargo los integrantes de La Pastoral Social de la Diócesis de Orizaba, no quisieron proporcionar alimentos.
De igual manera el Ayuntamiento local, se deslindó de la ayuda humanitaria para estos migrantes, por lo que a las 07:00 horas los centroamericanos decidieron emprender su camino, ya que llevaban más de 12 horas sin recibir alimentos ni hidratación.
El grupo de viajeros, camino algunos kilómetros, para detener su marcha en el paradero de camiones en la comunidad de San Cristóbal del municipio de Huilapan, en donde esperan que algún camionero les de un “ride’.
Los adultos, jóvenes, mujeres, niños y bebés, que forman parte de este grupo, fueron acompañados por el delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Manuel Sánchez Hernández, quien ordenó la compra de tamales y atoles para que desayaunaran, debido a la negativa de los grupos religiosos y autoridades locales de proporcionar alimentos.

LOS QUE GANAN PERDIENDO EN EL PAN

Anterior

Marchan universitarios por justicia y seguridad

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional