PrincipalRegional

Sin garantías sanitarias no habrá inversiones en Orizaba: Roberto Diez

Orizaba, Ver.- Aun y cuando ya estaba cristalizado el proyecto de la segunda fase de Plaza Valle en Orizaba, mientras no haya las garantías sanitarias por el tema de la pandemia, será muy difícil que empresarios orizabeños inviertan en esta, aseguró el empresario e integrante del Consejo de Administración de la desarrolladora “DieCh”, Roberto Diez.
“Obviamente hoy en día es un proyecto que se tuvo que parar por todos los temas que se está viviendo tanto en la ciudad como en México, como en el mundo y no hay una fecha por la misma situación”.
Por esta razón, explicó que la ampliación de este centro comercial se pospondrá hasta el próximo año y será hasta entonces cuando se analice cuándo es conveniente iniciar los trabajos, pues fue en febrero pasado que se hizo el anuncio de la construcción de 20 mil 600 metros más, que albergarían 60 locales extras para esta plaza comercial.
“Hasta el otro año iremos analizando cuándo podremos reactivar el proyecto pues hoy en día no se puede pues no hay una certeza real y nadie, nunca nos imaginamos que eso sería así”.
Y es que lamentó que no se tiene la certeza de saber cuándo se acabará esta pandemia “quien la tenga que la haga saber para empezar a invertir pues no sé tienen garantías para la inversión”n.
Expuso que aun y cuando muchas firmas con las que se tenían acuerdos para instalarse han entendido que la situación no es fácil, también se ha detectado que muchas marcas han frenado sus expansiones por la misma condición de incertidumbre que hay en cuanto a la pandemia.
De esto dijo, se tiene un reporte de cierre de unas 20 tiendas que por la misma situación económica y en cuanto a los empleos, comentó que podrían ser desde 5 hasta 20 trabajadores que se han quedado sin su fuente de ingreso al cerrar los locales donde prestaban sus servicios.

COLVER e INVEDEM capacitaran a municipios para fortalecer la gestión pública

ANTERIOR

Difícil que sacerdotes respeten declaraciones del Papa: Comunidad LGBTI

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal