Regional

Sin freno el robo de ganado en Veracruz: Corro Mendoza

Margarita Corro

Orizaba, Ver.- De cada 10 ganaderos veracruzanos, al menos ocho han sufrido el robo de las cabezas de ganado, por lo que las pérdidas son graves, sin que nadie frene el delito de abigeato, señaló la diputada local por el distrito de Cosamaloapan, Margarita Corro Mendoza.
La legisladora señaló que este problema ya es de muchos años y es el momento en que no se ha actuado en contra de quienes se dedican al robo de las reses.
Dio a conocer que habrá de subir a tribuna para plantear la creación de una Fiscalía Especializada en contra del Abigeato y esta dependencia no generaría un costo económico porque se tienen los elementos para mantenerse.
“De verdad, es un flagelo muy grave que no alcanza fianza y yo les quiero preguntar cuánto abigeos hay en la cárcel, ninguno y eso se debe a que también en los juzgados actúan mal en la integración de los expedientes o dejan algún recoveco y encuentran una salida y los sacan…hay mucho que componer”.
Comentó que en Tepeaca, estado de Puebla, el ganado lo comercializan en trueques y eso es incorrecto.
Reveló que ella como ganadera, sufrió el robo de 80 cabezas de ganado y no hubo manera de saber quién, cómo y por dónde salieron las reses. “Desaparecieron y eso nos pega en la economía, lo grave es que tú como empresario sabes que tienen que pasar 4 años para que un becerro lo engordes, pero para ser productivo lo tienes que alimentar, bañar, desparasitar, y tienes ese riesgo que de la noche a la mañana te quiten todo”.

Repudia CROC despidos laborales en plena contingencia del Covid 19

ANTERIOR

Maltrata toma medidas para prevenir casosos del coronavirus Covid 19

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional