Sin fecha reubicación de Facultad de Ingeniería

Orizaba, Ver.- A pesar de que la nueva sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (UV), muestra un gran avance, será hasta que se encuentren al cien por ciento cuando sean utilizadas, esto para brindar la atención adecuada a los alumnos, señaló el vicerrector de la máxima casa de estudios en la zona Córdoba-Orizaba, José Eduardo Martínez Canales.

Expuso que será en esta semana cuando se hagan las pruebas finales de las instalaciones de internet y eléctricas y hasta que se considere que está todo listo para programar la mudanza de maestros y alumnos, se utilizará el edificio.

“Están por concluirse los últimos dos proyectos que eran de voz y datos para tener internet, y el de la instalación eléctrica de la nave de laboratorios de equipo pesado, posteriormente se comenzará la prueba final con las empresas que estuvieron trabajando esas fases”.

Respecto a cuándo se podría trasladar a los alumnos a esta nueva área en la USBI, comentó que Agregó que durante el periodo pasado, las instalaciones tenían un avance de entre el 92 y 93 por ciento, sin embargo la rectora Sara Ladrón ha sido muy clara en señalar que las instalaciones deben estar al 100 por ciento para garantizar que se pueda iniciar actividades.

“Próximamente se estarán supervisando todos esos detalles para ver si se cumple al 100 por ciento, pero ya está abierta la posibilidad a que el próximo año se inicien actividades en ese edificio y así mantener el respeto a la palabra que se ha dado a la comunidad estudiantil”.

Para finalizar dijo que a pesar de que existe un plan en el campus para el traslado de todas las facultades,  esto dependerá de los recursos económicos de la máxima casa de estudios del estado, por lo que por el momento solo se mantiene la Facultad de Ingeniería mientras que otros traslados tendrán que ajustarse al recurso financiero con que se cuente.

 

Don`t copy text!