Regional

Sin escrituras 70% de escuelas en región Orizaba: Huerta Anzures

Orizaba, Ver.- Debido a que más del 70 por ciento de las más de mil 900 escuelas públicas que hay en la zona de Orizaba  no cuentan con escrituras, la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), mantiene un operativo permanente a fin de cubrir este rezago, señaló el Delegado Regional de esta dependencia, Ángel Huerta Anzures.

Señaló que desde la puesta en marcha del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”; en la región se ha logrado entregar 76 escrituras a igual número de planteles, siendo un avance importante, dado que más de mil 300 no cuentan con este documento.

“Faltan por escriturar el 70 por ciento de estas, pues apenas se han entregado 76 escrituras que dan la legalidad a estos planteles y se está en trámite con 12 más, pero la instrucción es seguir con el proceso para que cuando concluya la administración estatal se haya dejado al 100 por ciento la regularización de las escuelas públicas estatales”.

Expuso que actualmente se han visitado unas 46 escuelas a las que ya se les está instruyendo para iniciar los trámites y es por eso que se pide el apoyo de los jefes de Sector así como a los supervisores.

“Tenemos que abatir el rezago, la Delegación se está sumando a la cuestión de asesorar y hasta el momento se han entregado 76 escrituras en bloque y están en el trámite 12; se atienden todas las peticiones y se busca avanzar de manera significativa para lograr erradicar la falta de certeza jurídica de las escuelas de todo el estado”.

Se suicida sacristán en el interior de la iglesia de San Andrés Tenejapan

Anterior

Estudiantes podrían hacer mal uso de becas: Martínez Marín

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional