Regional

Sin clases 4 escuelas de la sierra de Zongolica

Tehuipango, Ver.- Por la falta de dos docentes, padres de familia de la comunidad de Xopilapa tomaron el centro preescolar Emiliano Zapata del municipio de Tehuipango.
Cansados por las promesas de las autoridades escolares estatales, señalaron que hasta que no se cobra al 109 por ciento la plantilla laboral, no permitirán el ingreso a esta escuela.
Explicaron que en el mes de marzo del ciclo escolar 2018-2019,  se quedaron sin dos docentes, situación de la que están sabedoras las autoridades educativas, quienes se la han pasado prometiendo solucionar esta situación sin que a la fecha haya nada.
Expusieron que de la matrícula escolar total de 160 alumnos, al menos 49 se han visto afectados pues son dos grupos los que no tienen maestro y por tanto no están recibiendo la educación a que tienen derecho, esto sin contar a los menores que no se inscribieron.
“Exigimos una solución a este problema, y no nos vamos a retirar; no vamos a dejar pasar a los maestros a la escuela si no están completos”, fue el reclamo de los inconformes.
Con la toma de este edificio escolar, suman ya cuatro escuelas sin clases en la zona serrana de Zongolica; en dos casos, uno de ellos en este mismo municipio, por dos maestros que tienen malos antecedentes, uno por falta de edificio escolar y este preescolar por falta de docentes.

Masacre en bar de Coatzacoalcos deja al menos 23 muertos

Anterior

”APOCO LA PRENSA NO APLAUDE”

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional