PrincipalRegional

Sin apoyo de diputados locales y federal de Orizaba para Madres de desaparecidos: Colectivo

Orizaba, Ver.- Ni la diputada local por Ciudad Mendoza, María Francisca Candelas Doce, ni el diputado local por Orizaba, Nahúm Álvarez Pellico, ni la plurinominal Cristina Alarcón Gutiérrez, mucho menos la diputada federal Corina Villegas Guarneros han tendido la mano a los familiares de desaparecidos de esta región, aseguró la presidenta del Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba (FDOC) Araceli Salcedo Jiménez.
Cuestionada sobre los avances que muestran las búsquedas de personas desparecidos en la región, dijo que ninguno de los Diputados que representan la zona, han sido sensibles con el dolor que enfrentan los familiares, pues a pesar que los números de familias que han perdido a un miembro son altos, no hay acercamiento de los legisladores.
“Pero los diputados actuales que ahorita, los que están en este momento, de ninguno, no tenemos acercamiento con ellos. No puede ser posible que una diputada federal o los diputados locales no tenga ni siquiera el más mínimo sentimiento o el más mínimo compromiso de hacer una reunión colectiva y decir qué es lo que está pasando o en qué podemos ayudar o qué tema podemos colocar…absolutamente nada, no hay nada por parte de ellos”.
Aseguró que el tiempo que llevan en la curul no han tenido la voluntad de convocar a una reunión con la Fiscalía o la Comisión Estatal de Búsqueda, como en su momento lo hiciera Rogelio Rodríguez García cuando fue diputado local en la pasada Legislatura.
“El tendía las demandas de las madres de jóvenes desaparecidos, cosa que su sucesor Nahúm Álvarez Pellico ni la plurinominal Cristina Alarcón Gutiérrez, menos la diputada federal Corina Villegas Guarneros han hecho mucho menos tendido la mano para ayudar a estas personas”.

Gobierno deja en el abandono a débiles visuales: asociación Mira por Mí

ANTERIOR

Procederán legalmente contra quienes incendiaron patrulla en La Perla: Alcalde

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal