Regional

Sin alcanzar meta de recaudación en el IMSS Veracruz SUR: Delegada

*Recaudación a agosto es más baja que en el 2019

Orizaba, Ver.- Debido a la crisis financiera que trajo consigo la pandemia del COVID-19, las empresas y comercio en general han tenido problemas para cumplir con sus obligaciones ante el IMSS, lo que ha dejado una baja recaudación para el instituto en comparación con el 2019, lamentó la titular de la Delegación Veracruz Sur, Célida Duque Molina.
Reconoció que este año ha sido muy difícil para todos los sectores y que esto provocó que antes de agosto el tema de la recaudación por parte del IMSS en Veracruz Sur fuera un poco bajo con respecto al año pasado y la meta de este año, por lo que buscaran llegar a acuerdos con los deudores, para poder regularizar el tema.
“Tenemos un discreto descenso comparativamente con el año anterior y con la meta de este año. Pero estamos claros que el tema de la contingencia afectó como en todo el país las empresas y los empleos”.
A partir de agosto fue que ya se tuvo una discreta recuperación y se dijo convencida de que podrán, a pesar de todo, cumplir con la meta de recaudación. “Tenemos como con los ingenios y las empresas reuniones de revisión que se llevan con el área jurídica para dar seguimiento de este tema”.
La meta es de 4 mil millones de pesos y se busca poderse apegarse a las facilidades que se dan a nivel nacional por parte del Instituto.

Rechaza Soledad Atzompa la presencia de autodefensas

ANTERIOR

Garantizar derecho a la salud a personas en vulnerabilidad, busca Nora Lagunes

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional