Regional

Sin afectaciones por frío en altas montañas hasta el momento

Orizaba, Ver.- Debido al paso del Frente Frío número 10, en algunas zonas de las Altas Montañas, se registraron temperaturas de hasta 6 grados Celsius en comunidades como San Miguel Chinela del municipio de La Perla.
Para el valle de Orizaba, las temperaturas mínimas alcanzadas se registraron entre los 10 y 12 grados, sin embargo se espera que haya un mayor descenso.
Sin embargo hasta el momento no se tiene reporte de afectaciones en la población, refirieron autoridades de Protección Civil.
Por su parte el director de Protección Civil de La Perla, Jorge Martínez García, señaló que se espera un considerable descenso de temperaturas en el transcurso de la noche y madrugada.
“El Ayuntamiento dispuso la preparación de dos albergues, uno en la cabecera municipal y otro más en la parte alta, a donde se estará invitando a la gente a acudir en caso de que descienda más la temperatura. Sin embargo la población está acostumbrada, ya que por el mes de enero se llegan a alcanzar hasta algunos grados bajo cero, por lo que se prevén mayores afectaciones con el paso de este meteoro”.
Para Orizaba, el Coordinador de PC, Antonio Vázquez Sánchez, indicó que este Frente Frío trajo consigo neblina y brisa, en tanto que la temperatura, que había sido alta en los días previos, descendió a 11 grados.
Por ello recomendó a la población a abrigarse con el fin de evitar enfermedades respiratorias, y en especial cuidar a los menores de cinco años y adultos mayores. “En caso de ser necesario, se cuenta con espacios que se podrían activar como albergues para resguardar a la población que se encuentren pernoctando en las calles”.

Declaratoria de crisis humanitaria desde inicio de mi gobierno: Cuitláhuac

Anterior

Después de 3 meses, inician actividades escolares el ITO

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional