Simulacro de emergencia química por accidente ferroviario

Ciudad Mendoza. – Debido a las sustancias que transporta el tren por su paso en Ciudad Mendoza, la Coordinación Municipal de Protección Civil a cargo de Norberto Becerra Bastard, realizará este 25 de julio, un simulacro de emergencias químicas ante incidencias ferroviarias, pues consideran de gran importancia que la población tenga cultura de prevención ante accidentes de índole férreo.
Las autoridades locales explicaron que derivado de la ampliación del puerto de Veracruz se verá reflejado un incremento en las rutas del ferrocarril, “si hoy pasa un convoy en promedio por hora, próximamente van a pasar tres o cuatro en el mismo lapso, la región va a vivir en una ruta constante de trenes que, aunque beneficiará la economía de nuestro Estado, también aumentará las probabilidades de accidentes ferroviarios, para los cuales es de suma importancia el estar preparados
El simulacro se efectuará este miércoles en punto de las 17:00 horas en donde estarán participando de manera coordinada, Cruz Roja de Ciudad Mendoza, Bomberos Metropolitanos, Bomberos de Orizaba, Bomberos de Córdoba, Policía Estatal y Tránsito de Mendoza, el Sector Salud, Protección Civil de Nogales y Río Blanco, Cruz Ámbar de Fortín de las Flores, Ferrosur, Petróleos Mexicanos.
Los escenarios simulados de emergencias químicas ante incidencias ferroviarias se efectuarán en avenida Ferrocarril esquina Francisco I. Madero.
“Hace unas semanas hubo una situación de esta índole en Orizaba, donde afortunadamente los materiales que se transportaban no eran químicos que pusieran en peligro a la población, sin embargo, este accidente nos manifestó y nos enseña a que debemos tener una preparación para este tipo de eventos, pues los convoyes que atraviesan la región transportan materiales químicos peligrosos que en un accidente pueden causar una contingencia química que pone en riesgo a los ciudadanos”.
Para finalizar dijo que se son cerca de 5 mil mendocinos quienes viven en un perímetro de impacto y unas 300 personas quienes habitan a orillas de las vías del tren, por lo que invitó a las personas que se encuentren en la zona a la hora del simulacro, a seguir las indicaciones de las brigadas de emergencia, así como no alertarse por el sonido de sirenas o explosiones que se escuchen en la ciudad, recordando que esta actividad tiene como fin crear una cultura de prevención en el municipio.
Pollos Rostizados
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx