PrincipalRegional

Sigue sin control el incendio de Nogales; devastadas 120 hectáreas

Nogales, Ver.- Con una afectación de 120 hectáreas de arboledas de encino y pino, el incendio que se registra en el paraje Rancho viejo del ejido Sierra de Agua del municipio de Nogales tiene un control del 50 por ciento, informó el alcalde Guillermo Mejía Peralta, a través de sus redes sociales.

El edil explicó que este incendio forestal que afecta al Cañón de la Carbonera, tiene hasta este jueves un 20 por ciento de liquidación, gracias a las acciones conjuntas de más de 170 personas. “Contamos con 175 combatientes, en 17 brigadas, con siete vehículos, dos cuatrimotos y una pipa de agua”.

Agregó que dentro de las acciones de control que realizan los combatientes se implementan: brechas cortafuego, patrullaje y fortalecimiento de la línea de control.

Agradeció a los integrantes de las direcciones de Protección Civil de los municipios cercanos quienes han auxiliado en estos trabajos, siendo de los municipios de Maltrata 8; La Perla 7; Huiloapan 4; Águilas Negras del Municipio Río Blanco 10; y 69 voluntarios de las comunidades cercanas.

De igual manera, informó que en estos trabajos participan dependencias como la Conafor, Sedema, Protección Civil Estatal, Regional y Municipal; brigadas de la comunidad de Palo Verde de Nogales,  así como Bomberos Metropolitanos.

Destacó el apoyo de voluntarios y vecinos de las comunidades afectadas entre señoras, niños y niñas; quienes se organizaron para preparar comida y ofrecerla a los brigadistas, “también hay gente que está donando víveres, carne y diversas cosas”.

Por su parte, el oficial de información del Comando de Incidentes, instalado en la colonia La Carbonera este día para esta contingencia, Miguel Ángel de la Torre Loranca, explicó que no fue necesaria la presencia del helicóptero para combatir el siniestro vía aérea, debido a que éste se encajonó y se combate en una zona más accesible, cuya labor se centra en el acordonamiento del flanco derecho.

Captura SSP a presunto asaltante de pasajeros

ANTERIOR

Ejecutan a taxista en bulevar a Millán

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Principal