Sigue campaña de mastografías en el IMSS

El instituto Mexicano del seguro social (IMSS)  delegación Veracruz sur, continua con su campaña permanente de mastografías a través de sus equipos móviles, que facilitan a todas las mujeres el  realizarse la mastografía ya que hoy en día es de suma importancia  poder detectar a tiempo el cáncer de mama pues ocupa uno de los primeros lugares de muerte entre la población femenina.

El coordinador de Salud Pública de la institución, el doctor Baldomero Vargas Brito hace mención de que a lo largo de la Zona Veracruz Sur  se encuentran 3 mastógrafos al servicio de  los derechohabientes, esperando que por medio de esto las mujeres se concienticen acerca de la importancia de estos chequeos y en caso de encontrar algún resultado sospechoso darle atención inmediata.

Desde inicio de año, las unidades móviles han estado  atendiendo  las mujeres a las derechohabientes de Veracruz Sur; para este miércoles 8 de agosto, el mastografo número uno estará ofreciendo servicio en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 2 de Río Blanco, el jueves 9 en la clínica 4 de Ciudad Mendoza y el viernes 10 en la UMF 3 de Nogales, esperando una respuesta positiva de todas las mujeres mayores de 40 años de edad.

El mastografo número 2  de igual manera se ubicará del 8 al 10 de agosto en el Hospital General de Zona No. 35 (HGZ) ubicado en Cosamaloapan; en tanto que el mastografo Número 3 estará en el periodo del 8 al 10 en la clínica número  43 de Tres Valles.

Destacó Baldomero Vagas que gracias a la positiva respuesta de las derechohabientes,  a la fecha se lleva un avance superior al 50 por ciento sobre la meta programada para todo el año que supera las 17 mil 700 mastografías.

Recalcó que las mujeres que requieran de estos servicios es necesario que tengan al menos dos años de haberse realizado la mastografía,  por otro lado que logren ubicar de manera correcta los días y fechas en que esta jornada estará cerca de sus localidades para no perder esta oportunidad que el IMSS ofrece.

Con esta jornada se tiene el objetivo de luchar contra el cáncer de mama que hoy en día está tomando mucha fuerza en las mujeres, es por esto que las unidades móviles se estarán moviendo a lo largo de todas las localidades para poder detectarlo de una manera oportuna, de esta manera las probabilidades de curarlo aumentan aclara el entrevistado.