PrincipalRegional

Si no se construye Universidad del Bienestar en Río Blanco, opositores deberán asumir responsabilidad: Gobernador

Río Blanco, Ver.- Si la Universidad Benito Juárez en energías Renovables, que pretende edificar el Gobierno Federal en el municipio de Río Blanco no se establece, los recursos asignados al proyecto educativo se perderán, por lo que aquellos que se ponen deberán asumir la responsabilidad, lamentó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Entrevistado durante su visita al municipio de Río Blanco, el mandatario dijo que a menos de un mes de que concluya el año y ante la oposición de un sector minúsculo, el inició de la edificación de este centro educativo en una fracción del Campo Deportivo Cidosa, está en riesgo, por lo que de no llevarse a cabo el recurso etiquetado se tendría que regresar.
“Si no se asienta la universidad, los recursos se los llevan, porque son recursos que están etiquetados para el año en el presupuesto, si en un año no se ejercen ese recurso se retira”.
Durante la breve reunión que sostuvo con el pequeño grupo de personas opositoras a este proyecto, comentó que en caso de que se pierdan la universidad las personas que se oponen deberán asumir su responsabilidad pues este es un tema que beneficia la educación y el desarrollo de los jóvenes. “Lo único que les comento es que nosotros podemos atender el tema, pero si esa universidad se va, tienen que asumir la responsabilidad si se va, yo reviso a detalle esta parte (de la oposición) y esta cuestión, y quienes son los responsables, se tiene que saber, que se sepa quienes se oponen a la universidad”.
Los inconformes le plantearon que esta obra se puede realizar en otro terreno, a lo que el gobernador les respondió que de no hacerse hay riesgo de que se pierda el recurso y que él les hacía otro campo deportivo, por su parte los pobladores le hicieron entrega de toda la documentación de los trámites que han realizado desde que comenzó el movimiento, amparos y oficios dirigidos a los funcionarios, por lo que el gobernador les dijo que les dará una cita para hablar sobre este tema.
Es de mencionar que el Gobernador llegó este miércoles al municipio de Río Blanco para encabezar la reunión de seguridad “Coesconpaz”, junto con el Secretario de Seguridad Pública (SSP) Hugo Gutiérrez Maldonado, la Secretaria de Protección Civil Estatal Guadalupe Osorno y la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns.

Cadáver semienterrado es hallado en terreno de una comunidad de Maltrata

ANTERIOR

AQUELLAS TUMBAS

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Principal