PrincipalRegional

Si hay represalias contra pueblo de Jalapilla, tomarán Palacio de Rafael Delgado

+ Lanza advertencia presidente del Comisariado Ejidal

Rafael Delgado, Ver.- Habitantes de la congregación de Jalapilla del municipio de Rafael Delgado, advirtieron que si alguna de las personas señaladas por la alcaldesa de Isidora Antonio, de supuestamente causar desmanes es detenido tomaran el Palacio Municipal.
En reunión celebrada en el Campo Deportivo de la congregación, los habitantes expusieron que dentro de la denuncia interpuesta por supuestos actos vandálicos en el Ayuntamiento, se señalan a personas que no se encontraban en el lugar, por lo que de detener a alguno de los inculpados se estaría cometiendo un acto de injusticia.
Durante su intervención el Presidente del comisariado Ejidal, Othón Isabel González, expuso los problema iniciaron con el cierre del Panteón Ejidal, mismo que en más de 40 años ha servido para que los vecinos depositen los restos humanos de sus familiares y que es administrado por el Ejido de acuerdo a la Reforma Agraria.
“El caso se vino a dar por el panteón, eso corresponde al pueblo, el panteón es de Jalapilla, hay gente de clase humilde que no tiene para pagar un panteón, ¿qué vamos a hacer sin un panteón? ella dice que nos los clausuró por la ley, pero no, ella es una servidora pública y con el dinero de pueblo les pagamos el salario… la inconformidad del panteón y de todas las cosas que ha sucedido las ha provocado ella, el Delegado de política Regional me dijo que lo que hicimos estuvo bien porque ella no se prestó al dialogo… les digo a los pobladores de Jalapilla que si llegan a agarrar a alguien inmediatamente tendremos que agarrar el ayuntamiento”.
De igual forma, el síndico del Ayuntamiento Julián Cotlame Cocotle señaló que se encontraba presente en el plantón acudiendo al llamado que le hiciera personal de Gobierno del Estado, en el que los pobladores solicitaban que las autoridades municipales hicieran presencia y que la alcaldesa desdeñó presentarse.
“En el plantón que hubo por 12 horas, la alcaldesa nunca se presentó al dialogo, yo estuve presente tratando de negociar, pero nunca se presentó la señora yo tuve que mediar pero no se pudo, Héctor Ciprian me hablo de Xalapa y me dice trata de resolver el problema, le pedí que le dijera al Regidor que fuera, pero nunca se presentó, mucho menos la presidenta”.
En el sitio se presentó el Dirigente de la Asociación Nacional Transportista ANTAC, David Estévez Gamboa, quien también fue denunciado por supuestos actos vandálicos en el Ayuntamiento, quien señaló que el día de la protesta él no se encontraba en el sitio.

IMSS rinde homenaje a quienes murieron por Covid y reconoce labor de médicos

ANTERIOR

Policía de Ixhuatlán recupera vehículo robado

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal