Regional

Si hay piso parejo en elección de dirigente Nacional de Morena: Jaime Humberto Pérez

Orizaba, Ver.- Rechazando que no haya piso parejo para los contendientes, el diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabé aseguró que la elección del próximo dirigente nacional del Morena, no va a generar divisionismo en el partido.
En rueda de prensa y acompañado por sus compañeros diputados José Magdaleno Rosales Torres y Nahúm Álvarez Pellico, así como de María Isabel González Herrera, secretaria de la Diversidad Sexual del Comité Estatal, Pérez Bernabé dio a conocer que será el próximo 24 de septiembre que el aspirante a la dirigencia nacional diputado Mario Delgado, visite la zona Veracruz-Boca del Río.
Explicó que para el proceso, el INE hará un sondeo de reconocimiento entre los más de 30 aspirantes que cumplieron con los requisitos y se registraron para ocupar la dirigencia, de manera que los seis que estén mejor posicionados sean los que se vayan a la encuesta final, lo que implica un retraso de alrededor de 4 a 5 días, por lo que el resultado podría irse al 9 de octubre.
“Sería muy complejo mencionar más de 30 nombres para un ciudadano. El INE determinó que serán tres empresas las que llevarán a cabo las encuestas, que son las de Ulises Beltrán y Asociados, Parametría y Covarrubias y Asociados”.
Cuestionado sobre el señalamiento que hiciera Gibrán Ramírez de que no hay piso parejo, pues los demás aspirantes, como Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, no se han retirado de su cargo, aprovechando eso para hacerse promoción, indicó que el INE no determinó nada a ese respecto y cada quién tiene su trayectoria, como el propio Gibrán. “Yo creo que el piso parejo lo pone cada quién con su trayectoria, con su actividad, con su lealtad”.
Indicó que una de las propuestas que trae Mario Delgado, es que de las prerrogativas de Morena, que suman más o menos mil 700 millones, 50 por ciento se destine a la adquisición de vacunas para el COVID-19, acción que ningún otro partido ha hecho.
“Mario Delgado sin duda representa la unidad, el fortalecimiento de nuestro partido con sus 10 puntos donde plantea ampliamente que Morena siga siendo el instrumento de lucha, de cambio, de transformación del pueblo de México, finalizó.

Rutas alternas por obra de paso a desnivel en calle 39 ofrece Tránsito Municipal

ANTERIOR

Colocan buzones en Río Blanco para apoyar a la población

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional