Regional

Si habrá condiciones para realizar el Buen Fin en la zona de Orizaba: Concanaco

*Se garantizaran las medidas sanitarias en los comercios y se apoyaran en una aplicación

Orizaba, Ver.- Luego de los embates que ha traído consigo la pandemia del COVID-19, se espera que El Buen Fin deje una derrama económica que sea un respiro para los comercios, confió el integrante de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO), Omar Kuri Ceja.
En rueda de prensa y acompañado de integrantes del consejo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba, dijo que esperan que la derrama económica sea de 118 mil millones de pesos, pues este año el evento durara más días, pues será del 9 al 20 de noviembre, para evitar que se realicen aglomeraciones en los establecimientos participantes.
Señaló que dado a la pandemia que se vive, la salud y seguridad sanitaria de los compradores es el tema principal que han tratado con los comercios, en donde se contaran con los protocolos que marca la Secretaría de Salud en la prevención de COVID-19. “Estamos trabajando con las autoridades sanitarias y queremos hacer acciones como horarios preferentes a sectores vulnerables, no permitir que entre más de un integrante de familia a los establecimientos, no se debe permitir que entre gente sin cubrebocas, se debe usar el tapete sanitizante”.
Añadió que como apoyo, se ha desarrollado una aplicación móvil para que puedan compararse precios y hacer compras más seguras. “Con la aplicación digital que se ha implementado perseguimos que se tenga más información sobre el producto, pero también que los pequeños y medianas empresas suban su información”.
Agregó que el tema sanitario para este evento es importante y por ello se trabaja para poder dar lo mejor y hacer acciones cómo darle horarios preferentes a personas vulnerables, no permitir más de una persona por familia que ingrese a los comercios.
Además de ello, se invitó a las direcciones de Desarrollo Económico de los ayuntamientos para que las autoridades sean participantes del programa para que ayuden a los comercios a que tengan una mayor participación. “Y bueno por supuesto la invitación a que no sé permita el acceso a comercios a las personas que no lleven cubreboca, que no guarden sana distancia, que no usen el gel antibacterial o el tapete sanitario”.
Por su parte, el presidente de la Canaco Orizaba, Francisco Jiménez Haces reconoció que este año será atípico derivado de la pandemia sanitaria de COVID-19 y por ello, al pensar en la reactivación económica de los comercios este programa se extenderá por 12 días, es decir dos semanas.

Primaria de Buena Vista, en Emiliano Zapata, contará con espacios dignos después de 32 años

ANTERIOR

Hallan a joven ejecutado en Acultzingo

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional