Regional

Severo estiaje sufrirán habitantes de Zongolica

Zongolica, Ver.- Un  problema de abastecimiento de agua potable se vive en la cabecera municipal de Zongolica como consecuencia de la grave deforestación que se tienen en la sierra, expuso el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.

Explicó que lo niveles de agua de los sistemas de captación de los tres sectores que abastecen a más de 2 mil 500 tomas de agua en la cabecera municipal disminuyeron considerablemente, por lo que a partir de este mes se estará dando el servicio por tandeos.

Sin embargo el mayor problema está por venir, pues ni bien termina la temporada de invierno, y los habitantes reciben agua únicamente de 07:00 a las 09:00 horas; pero en la próxima temporada de estiaje, los habitantes de esta localidad sufrirán por la falta de este líquido en sus viviendas.

Por su parte, el director de Agua y Alcantarillado del ayuntamiento de Zongolica, Edgar Méndez García, reconoció que han tenido problemas con el abasto de agua en esta zona. “Los tanques de distribución que tenemos son muy pequeños, en total tenemos una capacidad para almacenar 350 mil litros que no es nada para el consumo que requiere la ciudadanía”.

Por ello, el edil invitó a la población a cuidar el vital líquido: “por el periodo de seca que se aproximada, y seguramente será muy complicado, la ciudadanía debe de ser muy cuidadoso con el agua, al mismo tiempo que la exhortó a no desperdiciar este recurso natural”.

Mientras tanto, el Ayuntamiento a través de la dirección de agua y saneamiento, abastecerá  de uno a dos viajes diarios con la pipa al hospital rural,  para evitar que la ciudadanía continúe siendo afectada en sus necesidades básicas. 

De acuerdo con información del personal del nosocomio el consumo diario es de 45 mil litros de agua, por lo que el Alcalde aseguró que seguirán apoyándolos con el abastecimiento de agua potable, mientras que será la próxima semana cuando la dirección de agua y saneamiento acudirá para apoyar en la rehabilitación de una bomba y la cisterna donde se tiene una fuga de agua.

Ante el desabasto de agua que se prevé para la época de estiaje, a las personas que se les sorprenda lavando sus banquetas, y automóviles con manguera en claro desperdicio del agua, se les invitará a tomar conciencia, y a quien omita este tipo de llamadas de atención, se les impondrá una multa administrativa.

Rechaza Frente Nacional por la Familia reforma al Código Civil que impulsa diputada

ANTERIOR

Beta San Miguel denuncia a líderes cañeros de El Potrero; se avizoran paros

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional