PrincipalRegional

SEV sin resolver falta de maestros en Técnica 84 de Orizaba

*Problemática de falta de docentes se acentúa con clases a distancia

Orizaba, Ver.- Debido a que la Secretaría de Educación de Veracruz sigue sin cubrir 152 horas semanales de clases para los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 84, padres de familia se manifestaron durante la mañana de este lunes colocando carteles de protesta en la parte exterior del plantel.
Y es que debido que en este momento las clases son virtuales, los alumnos de la institución se quedan sin poder acceder a los contenidos educativos por falta de maestros en materias como: español, matemáticas, geografía y talleres entre otras.
Por esta razón los padres de familia exigieron al gobierno estatal atienda esa necesidad, pues ante la omisión solo demuestran una total de sensibilidad del gobierno del estado y del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.
Recordaron que este es un problema añejo el cual han denunciado a lo largo de cuatro años, en reiteradas ocasiones y que las autoridades educativas se han comprometido en atender y a la fecha no lo han hecho, pues son alrededor de 1100 alumnos los que se ven afectados por esta situación en todos los grados,
Por ello, a través de cartulinas pidieron al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez su inmediata intervención: “Sr. Gobernador no nos abandones apóyanos con nuestras clases faltantes. No seas uno más”; “Sr. Gobernador: subsecretario de educación y el licenciado Isaac González están convirtiendo a Veracruz en un estado con educación de cuarta”; “Zenyazen Escobar desde que llegaste a la SEV lo mejor que has hecho es mantener la sana distancia con la educación”.

Derechohabiente del IMSS supera cuatro veces cáncer en el HGR de Orizaba

ANTERIOR

Reaprenden por tercera ocasión a “La Carnicera”; le dan prisión preventiva

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal