SEV impedida para intervenir en excesos de sociedades de paterfamilias

Orizaba, Ver.- A pesar de las inconformidades que existen entre padres de familia de diversas escuelas contra los integrantes de las Mesas Directivas de estas, por los excesivos cobros de cuotas de inscripción, la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), no puede intervenir en este conflicto.
De acuerdo con el delegado de la SEV en Orizaba, Hugo Solano García, en esos temas la Delegación no tiene injerencia al tratarse de acuerdos tomados por las organizaciones escolares.  “Desafortunadamente no podemos intervenir hay una propia normatividad que controla la Sociedad de Padres de Familia y las autoridades educativas estamos al margen”.
Añadió que aun y cuando las cuotas de inscripción van desde los 500 pesos hasta lo mil en cualquiera de los niveles de Educación Básica, el, la SEV está atada de manos.
Expuso que estas situaciones son generadas por las propias Sociedades de Padres de Familias de cada centro escolar, pues son ellos quienes establecen las cantidades que cada alumno debe pagar como aportación al centro escolar.
Agregó que el no cubrir las cantidades solicitadas, no es pretexto para que los niños no sean aceptados en el ciclo escolar 2018-2019. “Si un padre de familia tiene todos los requisitos para ingresar o ya ingresó su hijo o ya es otro año electivo y no quiere pagar, el director con todo el dolor de su corazón tiene que decirle a la Sociedad de Padres de Familia que lo tienen que inscribir y si no lo inscribe, el afectado debe acudir a la Delegación y nosotros le decimos que lo tiene que inscribir”.
Informó que en caso de que algún director o integrante de la Sociedad de Padres exhiba el nombre del padre o del alumno o lo llegue mencionar que no ha pagado la cuota de inscripción, estaría cometiendo un delito y serían acreedores a una denuncia.
“Por ningún motivo se le puede ocurrir a un director mencionar quién pagó y quién no pagó, ni la Sociedad de Padres de Familia tiene que poner en una cartulina pues no tiene que exhibir, lo tiene absolutamente prohibido, y si lo hacen, entonces ahí sí intervenimos, sancionamos y damos a conocer a la Sociedad de Padres en Xalapa que es el que controla y un organismo, pero además nosotros internamente procedemos porque no se pueden permitir esas anomalías”.
Para finalizar Solano García, señaló que se cuenta con espacios garantizados para los de los 16 municipios que forman esta delegación y que desean ingresar a cualquier nivel de Educación Básica.
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx