Regional

SEV envió cuadernillos educativos solo para 35 por ciento de alumnos de Ixhuatlancillo

Ixhuatlancillo, Ver.- Solo el 35 por ciento de alumnos de educación básica del municipio de Ixhuatlancillo recibirán los cuadernillos de actividades para continuar con sus estudios durante esta contingencia, informó el director de Educación en el ayuntamiento Francisco Hernández Martínez.

En entrevista, explicó que a pesar de que las 14 escuelas del municipio cumplieron con sus solicitudes en tiempo y forma ante la SEV, para solicitar el material, sólo 5 recibieron sus cuadernillos sin que se conozca si los demás van a llegar o ya no.

“Ya estamos entregando los cuadernillos que envió la SEV para los alumnos de las diferentes escuelas que tenemos en el municipio, lamentablemente nada más nos llegaron para 5 escuelas de 14 que tenemos, que son las tres telesecundarias y dos primarias”.

Señaló que de inmediato se comunicó con el personal de la SEV para exponer el problema quienes le dijeron que quizá no se hizo a tiempo el reporte que tenían que subir las escuelas de los alumnos que no contaban con medios electrónicos, situación que descartó pues los directores aseguran que se hicieron en tiempo y forma los tramites.

Aunque no han sido notificados sobre si el problema fue que a la SEV no le alcanzaron para cubrir a todas las escuelas en el municipio o si hubo otra razón por la que no se les tomó en cuenta, especuló como posibilidad que al estar catalogado como municipio semiurbano se haya considerado que no había necesidad de dotar a todos los planteles de este material.

Mientras tanto, en las escuelas que no recibieron sus cuadernillos, docentes y padres de familia buscan alternativas para llevar los cuadernos de los menores y les sean asignadas tareas.

Sobre el material recibido, dijo que son uno de español para todos los grados y uno de matemáticas para tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria y todos los niveles de secundaria.

Impulsan huertos de traspatio

ANTERIOR

Reconversión oportuna de hospitales, permitirá a Veracruz afrontar con éxito al COVID-19: Ana Miriam Ferráez

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional