Regional

Setsuv también marchó en Orizaba para exigir alza salarial

Orizaba, Ver.- Sumándose a las protestas que se realizaron en todo el estado, integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) marcharon desde la plazoleta de Los Dolores hacia la vicerrectoría de la Universidad Veracruzana en Orizaba.

De acuerdo a los manifestantes, luego de que la rectoría ofreciera solo el 3.4 por ciento de aumento salarial a la petición del 20 por ciento que habrían presentado, los integrantes de este sindicato decidieron salir a las calles la mañana de este miércoles, para solicitar a las autoridades la revisión de su contrato colectivo y se realice la retabulación digna a los trabajadores administrativos, técnicos y manuales.

Los inconformes manifestaron que existe unidad entre los trabajadores universitarios y eso se refleja en sus conquistas laborales, por eso manifestaron que “ni un paso atrás y esas son las principales demandas”.

Advirtieron que si no hay respuesta positiva con su dirigencia estatal, el próximo 2 de febrero a las cero horas estallaría la huelga y se colocarán las banderas rojinegras.

Insistieron en que su lucha es por un incremento salarial justo y por eso exigieron el aumento al tabulador de salarios de los trabajadores administrativos, técnicos y manuales al servicio de la Universidad Veracruzana.

Los inconformes bloquearon de manera intermitente la calle Real o avenida poniente 7 entre los límites de Orizaba y Río Blanco dónde está la sede de la Vicerrectoría de la UV.

Tobogán de la Montaña, Planetario y Avión detonarán turismo: Rojí

ANTERIOR

Docentes señalados por acoso sexual deben ser separados de escuelas: SEV

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional