Regional

Sería un error cancelación del complejo petroquímico Etileno XXI: Canacintra

Orizaba, Ver.- Luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador quien afirmó que el complejo petroquímico Etileno XXI debería de cancelarse, el vicepresidente de la Canacintra en Orizaba, Juan Manuel Vega López se pronunció en contra de esta propuesta al asegurar que sería un error pues al momento la planta está generando empleos.

Por ello demandó a la Fiscalía General de la República (FGR) a dirimir las situaciones legales y castigar a los presuntos responsables del delito de corrupción pues se podría recuperar todo lo mal habido, “que la nación recupere lo que se obtuvo de manera ilegal, extinción de dominio, esto es devolver a Pemex lo que se sustrajo, devolver a la nación todo”.

Reiteró que al momento Etileno XXI es una empresa que está trabajando y está generando empleos, producto o materia prima que le da a Pemex, por lo que debe evaluarse la situación, antes de pensar en seguir echando abajo este proyecto que tienen que ver con el pasado.

“Hasta donde tenemos conocimiento, se generaron muchos empleos cuando se echó andar, es mucha la inversión y bueno hasta donde entiendo está trabajando, siguen generando empleos, pero bueno las políticas públicas federales son otras, esperemos que no sigan afectando al empleo por la falta de apoyo a las empresas e incluso en la cancelación de proyectos e inversiones de empresas privadas que de repente hacen alguna consulta ciudadana y con la micro muestra y resulta que no la quiere la gente; entonces eso cancela inversiones”.

Indicó que aun y cuando Canacintra apoya la idea de acabar con la corrupción, se debe ser cuidadoso pues la falta de empleo podría el día de mañana desbordar un problema social. “Hay cosas que coincidimos y yo creo que nadie en su santo juicio podría estar de acuerdo en que siga la corrupción, pero debemos continuar generando la oportunidad de trabajo y no cerrando las empresas sino buscando erradicar la corrupción”.

DIF estatal podría acoger a trillizas de madre oaxaqueña

ANTERIOR

Personal de subdelegación regional de Bienestar rinde homenaje a víctimas de Covid

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional