Regional

Sequía causa estragos en Zentla

Zentla, Ver. – Estragos en el sector campesino de Zentla sigue provocando la temporada de sequía, pues se perdieron los cultivos de maíz, además que se reporta la muerte de ganado.

Por desgracia el alcalde de este municipio Pedro Rincón se ha mantenido indiferente ante el problema que afecta a decenas de familias de la zona baja, donde no ha llovido en más de un mes.
Por desgracia dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca apenas están pagando recursos del seguro catastrófico del ejercicio 2018.

Apenas esta semana productores de Comapa dieron a conocer que cerca de mil hectáreas de maíz fueron arrasadas por la sequía, mientras que en Tenampa y Totutla el panorama es similar.

“La pérdida del maíz genera un doble problema porque esa misma planta se le daba de comer al ganado que ahora simplemente se cae y ya no se vuelve a levantar”, anotó uno de los productores abordados por este medio de comunicación.

En Contadero y Mata Coyote por ejemplo, los productores de ganado han tenido que desembolsar fuertes sumas de dinero para comprar alimento para su ganado.

“Pero no sabemos que va a pasar, va a llegar el día que no vamos a tener recursos y el ganado simplemente se va a morir”, advirtió otro de los campesinos.

Con acto cívico conmemoran Día del Bombero en Córdoba

Anterior

Asesinan a ex alcalde de Acatlán de Pérez Figueroa

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional