Regional

Separación de administrativo del DIF fue para demostrar que no incurrió en falta: Verónica Aguilera

Ixtaczoquitlán, Ver.-Tras los señalamientos en contra del ex director administrativo del DIF Estatal,  Héctor Fernando Ruz Santamaría, la directora de esta institución, Verónica Aguilera Tapia, negó que exista una inhabilitación en contra de esta persona.

Entrevistada en su visita al municipio de Ixtaczoquitlán en donde acudió a inaugurar la Oficina de enlace regional de DIF estatal, aseguró que Ruz Santamaría se separó de su cargo por voluntad propia para aclarar la situación  con respecto al documento emitido por la Dirección General de Transparencia Anticorrupción y Función Pública de la Contraloría General del Estado de Veracruz.

 “Él está llevando a cabo todo su procedimiento, realmente él sale de la administración para demostrar que no incurrió en ninguna falta”.

Aclaró que cuando él entró a la administración estatal, presentó un documento de no inhabilitación y por eso está en el servicio público. “Cuando él entró a la administración, él presentó un documento de no inhabilitación y el sale precisamente para poder aclarar este mal entendido”.

Cabe señalar que la Dirección General de Transparencia Anticorrupción y Función Pública de la Contraloría General del Estado de Veracruz emitió la inhabilitación por licitaciones supuestamente ilegales organizadas por dicho funcionario y que contaban con el aval de la titular del organismo, Verónica Aguilera Tapia, sin embargo, Héctor Fernando Ruz Santamaría se amparó.

Con conmovedora carta, “Sopitas” da el último adiós a su hijo Lucas

ANTERIOR

DIF Fortín y Hospital Covadonga retiran parche a personas con operación de cataratas

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional