Regional

Seguridad exigen maestros ante secuestros en la sierra

Camerino Z Mendoza, Ver.- Debido a los altos indices de inseguridad que denunciaron maestros de la zona serrana de Soledad Atzompa, Acultzingo, Ciudad Mendoza, Nogales, este  miércoles, se llevó a cabo una reunión a puerta cerrada entre los docentes y el director regional de Seguridad Pública, el delegado de la región XVI de Ciudad Mendoza de SSP y un representante de Fuerza Civil.

La sala de Cabildo del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, sirvió como sede para este encuentro, en donde los catedráticos expusieron que han sido víctimas de casos de secuestros, extorsiones y otros delitos, razones por las cuales decidieron no acudir a dar clases al no tener en claro las garantías de seguridad para ellos.

Los inconformes señalaron que en el mes de abril, un docente del subsistema de Telebachillerato fue privado de la vida en el municipio de Ciudad Mendoza; en el mes de mayo dos maestros de preescolar fueron privados de su libertad en la carretera Tecamalucan-Camerino Z. Mendoza; además de que una maestra de preescolar en la localidad de Moxala municipio de Soledad Atzompa, fue sustraída del vehículo en el que viajaba junto con dos maestros, hechos ocurridos el día viernes 31 de agosto; agregando que todos estos hechos ocurren mientras circulan por las calles o caminos de esta zona en los traslados a sus centros de trabajo.

En la reunión también estuvo presente el alcalde Meliton Reyes Larios, quién dijo que su familia ha sido víctima de tres secuestros de igual número de parientes, por lo que señaló que ni la autoridad es inmune a la delincuencia. “primero Dios que todo esto se termine y se haga todo lo necesario para acabar con ellos” dijo.

Los docentes exigieron a las autoridades del Gobierno del Estado de Veracruz hacer valer el derecho a la seguridad que tienen los veracruzanos, explicando que se encuentran en peligro latente al realizar sus funciones en estos municipios que señalaron los que índices de inseguridad va en aumento, citando como ejemplo a Soledad Atzompa.

Exigen investigue SFP presunta corrupción en el ITO

Anterior

Recertifican panteones como espacios libres de criaderos de moscos

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional