Regional

Seguridad de Maltrata y la zona, a cargo del Gobierno del Estado: Alcalde

Orizaba, Ver.- Gracias a la presencia de 68 elementos de Seguridad Estatal y Federal, en el municipio de Maltrata ha bajado considerablemente la incidencia delictiva, aseguró el alcalde Gustavo Rosas Huerta.

En entrevista, el edil informó que el municipio se encuentra custodiado por 46 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y 22 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

“Nos están apoyando con Sedena y Policía Estatal, ellos tienen un tema con gobierno del Estado, eso genera tranquilidad y todos los habitantes estamos tranquilos, resguardan la zona de la Sedena 46 elementos y 22 de seguridad pública”.

Señaló que la seguridad del municipio y la zona, está a cargo de la SSP, por lo que son los gobernadores de Puebla y Veracruz, quienes a través de convenios de trabajo, garantizan la seguridad de la zona conocida como “El triángulo rojo”.

“Es un asunto que trae el Gobernador del estado y el ahora gobernador Barbosa, ellos están viendo el tema… están viendo lo de la autopista lo están viendo con ellos. Sin embargo la inseguridad en la autopista no se trata solo de Maltrata, yo pienso que es en todo el estado y viene en todo el país”.

De igual forma, dijo que el tema de los 16 elementos de seguridad municipal, se está tratando el tema de la liquidación, pues luego de que la población los secuestrara y linchara, los policías no quisieron regresar a laborar.

“El tema lo tiene la Síndico, está viendo qué es lo que van a hacer porque todo lo absorbió Gobierno del Estado y los elementos municipales están en esas pláticas ahorita,  pero ahorita están llegando a acuerdos en cuanto a los salarios con los 16 elementos que teníamos”.

Alcaldesa acude a festejos del 160 aniversario del Registro Civil en Orizaba

Anterior

Podrían ser Pueblos Mágicos Misantla y Naolinco en 2020

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional