Regional

Seguirá movimiento para destituir al director del ITO: Cruz A.

0

Orizaba, Ver.- Luego de que la Diputada Federal por el distrito XV de Orizaba, Corina Villegas Guarneros, emitiera un exhorto a los trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) para que trabajen bajo protesta, el secretario general de la Delegación D-V-112 de la sección 61 del SNTE Miguel Ángel Cruz Arellano dijo que el movimiento no concluirá, hasta no ser destituido el director, Rogelio García Camacho.

 
Explicó que la postura de la legisladora es respetable, sin embargo no será posible cumplir con la petición dados los problemas internos que persisten en el instituto desde hace varios meses, por lo que los catedráticos no regresarán a las aulas, hasta no obtener la renuncia del director.
 
“No se trata de afectar al alumnado en que no tenga clases, sino al contrario, se hace este movimiento para que haya calidad en los espacios donde reciben su eduación profesional y tengan a los mejores maestros frente a grupo.
Con la permanencia de Rogelio García Camacho en la dirección del Tecnológico de Orizaba se ha generado mucho atraso tanto en la infraestructura educativa como en los niveles académicos”.
Reiteró que el movimiento que tienen continuará hasta que se vaya el director de la escuela, por lo que lo solicitado por la Diputada Federal, únicamente podría ser llevado a cabo cuando se tengan los documentos que avalen la salida de Camacho del ITO.
“Sí podríamos trabajar bajo protesta siempre y cuando nos muestren un documento que nos confirme que Rogelio García Camacho nada tiene que ver en el plantel, que se asegure que ya no es director del Tecnológico de Orizaba, sólo así podríamos estar dando clases”.
Sobre el punto de acuerdo, dijo que ya se han tenido acercamientos con los legisladores de esta cámara, por lo que se espera que en próximos días, se presente la comisión para iniciar los trabajos de investigación para la remoción del director del ITO.

Inauguran Centro Integral de Servicios para SSA

Previous article

EL CAGUAMO, ¿LÍDER DEL GRUPO DE CHOQUE DE YUNES?

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Regional