Secretario de Saud prepotende: Cihuatlatolli

Orizaba, Ver.- Simulación y malos tratos, es el trabajo que ha realizado el secretario de Salud Irán Suárez Villa, por lo que confiamos en que el próximo titular de esta dependencia tenga la sensibilidad, dijo la presidenta del colectivo Cihuatlatolli María de la Cruz Jaimes García.
“El secretario de Salud Irán Suárez Villa es un señor prepotente, grosero, que no tiene la menor sensibilidad para atender estos problemas, entonces lejos de que traten de resolver los problemas, lo que hacen es reproducir la política que a nivel estado han hecho que es para detener el problema es crear la simulación, simulan que hacen, simulan que atienden, pero la realidad es que no están haciendo nada”.
Explicó que el Secretario de Salud ha sido indolente con las personas contagiadas de VIH. “No están atendiendo los problemas como debería de ser y uno de sus problemas es el VIH, el cual ni siquiera presupuesto tienen etiquetado para atender”.
Agregó que este Colectivo da el voto de confianza al nuevo Gobierno para que quien sea designado como Secretario de Salud tenga la sensibilidad para atender este problema el cual considera es un problema de salud pública, de Derechos Humanos, que requiere que se la atienda de manera integral.
“Es un problema que incluso transversaliza la sociedad porque todas y todos estamos expuestos a contraer el VIH, si no tenemos un autocuidado en nuestras relaciones sexuales. Espero que el próximo Secretario de Salud tenga no sólo conocimiento en materia de medicina, sino que tenga la sensibilidad y que los problemas los atiende con conciencia de la problemática, porque el actual es una persona insensible y muy prepotente”.
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx