Secretaría de Salud fue saqueada: Ramos Alor

+Persiste desabasto de medicinas y plazas para comunidades rurales, recalca

Río Blanco, Ver.- El saqueo realizado durante las administraciones estatales anteriores a la Secretaria de Salud, ha generado que aun persista el problema del desabasto de medicamentos entre otros, señaló el titular de los Servicios de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.

Durante el corrido “sorpresa” que realizó a la caravana de salud que visitó este sábado el municipio de Río Blanco, Ramos Alor, dijo que a la fecha persiste el desabasto de medicamentos, la falta de personal médico en los centros de salud y carencia de equipo.

“Es un tema escabroso pero hay que tomarlo porque hay que hablarlo claro, no podemos tapar el sol con un dedo y decirlo bien; efectivamente, el clamor en todo el estado tanto para el gobernador Cuitláhuac García Jiménez como para un servidor, ha sido el desabasto de medicamentos, la falta de plantillas de los hospitales y de las unidades médicas, así como falta de medicamentos, equipamientos”.

Agregó que esta dependencia aún enfrenta carencias graves heredadas por administraciones pasadas. “En las comunidades rurales donde está nuestra gente, nuestro pueblo no pueden enfermarse los sábados ni los domingos ni en las noches porque no hay médicos y no hay a dónde acudir, pero estamos trabajando en resolver esa situación”.

Expuso que el asalto realizado en el pasado en los servicios de salud es grave “hay un saqueo de todo, hay una corrupción espantosa; se robaron los recursos que venían para la salud, todo se lo robaron, el pueblo lo sabe, acuérdense de la famosa licuadora, dinero que era para nosotros, para la medicina, para los médicos pero que se iba a otros lugares, pero ahora si un peso llega a la Secretaría de Salud, ese peso se tiene que utilizar para el bien y la salud de los veracruzanos”.

Reiteró que en este Gobierno se mantendrá informada a la población, sobre la aplicación de los recursos. “El pueblo tiene que estar muy muy enterado de que vamos a cuidar su dinero, porque los recursos que son para esto, para pagar todos esos equipos, se van a utilizar en ello. Encontramos una Secretaría quebrada, una Secretaría que ha sido saqueada brutalmente y que nos dejaron nada, encontramos una crisis tremenda y se refleja porque la calidad de atención es pésima. Han perdido la credibilidad de los hospitales, de las unidades médicas, precisamente porque no hay médicos, no hay especialistas, no hay medicamentos, pero lo vamos a componer y garantizar la salud de los veracruzanos”.

Para finalizar dijo que todos esos problemas se están combatiendo y  se está trabajando en un plan, “En las cabeceras municipales se van a tener unidades dignas para nuestro pueblo y además un buen equipo de los médicos y medicamentos; se van a hacer compras consolidadas para ahorrarnos y combatir así la corrupción espantosa que privilegió en este sector, en los gobiernos traidores y corruptos anteriores”.

Cabe señalar que durante su visita, el Secretario de Salud atendió personalmente a 22 niños correspondientes a su especialidad como pediatra neumólogo del municipio de Río Blanco.