Se vende o consume droga al menos en 6 escuelas

Orizaba, Ver.- Gracias a las jornadas de Educación, realizadas a través de la Coordinación Municipal de Salud del Ayuntamiento de Orizaba, se han podido detectar el consumo o venta de algún tipo de estupefaciente en seis escuelas del municipio, señaló la encargada de este departamento, Irasema del Bosque Márquez.

Explicó que esta situación ha generado que las autoridades municipales y de salud activen las alertas, ante la preocupación que esto genera, pues se trata de menores de edad, por lo que invitó a los padres de familia a mantenerse alerta ante alguna señal. “En al menos seis escuelas desde Primaria hasta Bachillerato, se da la venta y consumo de algún tipo de droga, por lo que es un tema preocupante para las familias y en donde los padres deben enfocarse a cuidar muy bien a sus hijos”.

Señaló que dentro del programa, la coordinación acude a todos los centros escolares, desde kínder hasta prepa. “No tenemos un número de alumnos especifico, nosotros acudimos desde el nivel kinder hasta prepa y obviamente por rumores de los compañeros, los mismos chicos nos dicen, en tal salón que en tal escuela venden, afuera consumen y que ya empezaron desde primaria hasta prepas, secundarias también, y son como unas seis (escuelas) más o menos”.

Agregó que durante estas visitas también se han logrado registrar casos de bullying o cutting, “hay uno que otro alumno que nos comenta que hay chicos que consumen alcohol que ya están yendo a los lugares de diversión y que pueden consumir desde marihuana o el cristal…, pero ya los enfocamos hacia CAPA, quienes acuden para darles sus pláticas, no tenemos un número específico, pero como en todo mundo tenemos rumores no y debemos atender esas señales”.

 

Don`t copy text!