Regional

Se reúne SEDEMA y Aeropuerto internacional de Minatitlán

Minatitlán, Ver. 11 de enero de 2019.- La secretaria de medio ambiente en el Estado, lic. María del Rocío Pérez Pérez, se reunió con autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la administración del Aeropuerto internacional de Minatitlán, , A invitación expresa del Consejo de administración del aeropuerto, la titular de la SEDEMA informo sobre los trabajos del plan de remediación del tiradero a cielo abierto “las matas” y la coordinación que se impulsa con la SEMARNAT a cargo de su titular, Josefa González Blanco y los alcaldes de los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.
Con esta visita se fortalece las acciones que permitan atender la solicitud que preocupa al aeropuerto en relación a la fauna nociva para la aviación comercial y militar en esta zona.

Manifestaron su beneplácito del plan de remediación y compromiso del  gobierno federal, que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador y del gobernador del estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, para resolver este pasivo Ambiental de más de 25 años.
Al término de la reunión, se destacó la importancia de este acercamiento para estar coordinados en el inicio y conclusión de los trabajos.
Estuvieron presentes por parte de la dirección general de aeronáutica civil: Fermín Ibarra González y Manuel Alberto Moreno Salinas, inspectores, Edgar Aquino Ochoa, comandante y por parte de la administración del Aeropuerto Victor Francisco Ballmas Noely, administrador, Román Zarala santos, coordinador de gestión ambiental, Cristian Alexis Benítez Torres, coordinador de seguridad operativa y Armando García, gerente general de seguridad.

Habitantes de Soteapan acusan a Winckler de solapar delincuencia

Anterior

Instala STPSP módulo del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional