Regional

Se requiere en municipios serranos más cajeros: edil

Orizaba, Ver.- Sin respuesta a sus demandas de instalar más cajeros automáticos, se mantienen los pobladores de la zona serrana de Zongolica que acuden a cobrar los apoyos de Bienestar y siguen pernoctando hasta dos días antes para poder obtener del cajero el dinero que les ha enviado el Gobierno.

De acuerdo con el regidor segundo del Ayuntamiento de Zongolica, José Cruz Sánchez la falta de cajeros automáticos y bancos en la Sierra de Zongolica ocasiona que los beneficiarios de los programas federales no puedan cobrar sus apoyos, o bien, deben bajar a Orizaba para poder cobrarlos lo que les genera gastos y tiempo.

“He estado planeando esa situación porque seguimos con el problema de que no hay cajeros automáticos, no bancos en Zongolica que puedan pagar los apoyos que da el Gobierno Federal a la gente beneficiaria”.

El edil refirió que debido a esta problemática de manera constante se ven largas filas en las calles de Zongolica, además de que la gente no tiene la experiencia en el manejo de los cajeros, por lo que de manera constante se les bloquea.

De ahí la necesidad de que se mejore esta situación, pues de lo contrario se obstaculiza más el trámite y lejos de beneficiar a los abuelitos sufren para poder retirar sus apoyos, se encuentran con varios obstáculos, pues muchas veces se trasladan desde las comunidades más alejadas y cuando llegan al cajero sus tarjetas no tienen los recursos, por ello reiteró que el Gobierno Federal debe poner mayor atención a esto para poder resolver el asunto.

Habitantes de Río Blanco faltos de seguridad: alcalde

ANTERIOR

Quiebran tortillerías por competencia desleal: Aída

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional