Regional

Se recupera un millón de pesos mensual por plazas auto designadas en el yunismo: Zenyazen

Río Blanco, Ver.- Cerca de un millón de pesos son reintegrados a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)  de manera mensual, gracias a la denuncia interpuesta por la auto asignación de 77 plazas docentes durante la pasada administración yunista, informó el secretario de esta dependencia, Zenyazen Escobar García.

Explicó que gracias al avance que se tiene en estas denuncias se logró reintegrar las plazas y el dinero.

 “Son cerca de 7 millones de pesos, de los cuales se están dando abono mensual de casi un millón y que se está regresando a la Secretaría y este dinero se va ocupar para equipar aulas, para computadoras, mesa bancos y las necesidades que se tienen en las escuelas”.

Cuestionado sobre la falta de docentes que a diario aqueja a escuelas no solo de la región sino en todo el estado, dijo que fue gracias al abandono que se tenía en la pasada administración fue que no se pudieron cubrir las horas pendientes.

“Recuerden que en el tema de las claves 365 y 465, fue el último coletazo de la Reforma Educativa. Cuando nosotros llegamos, teníamos un faltante de aproximadamente 15 mil horas y de esas no les puedo decir a cuántos maestros corresponden por el cruce, o cuántas horas les tocarían a cada docente”.

Agregó que debido a que El Fondo para el Pago Educativo (FONE), atrajo esas horas para revisión, se quedaron congelas sin que la SEV pudiera moverlas. “Esas horas se habían quedado congeladas, entonces cuando llegamos no las podíamos asignar porque FONE lo que había hecho era atraer ese número de horas para revisar cuántas horas se requerían”.

En cuanto a la obra realizada en la Escuela Secundaria Mártires de 1907, dijo que la inversión fue de 3 millones 988 mil 399 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2019, misma que beneficiará a 790 estudiantes.

De igual forma asistió a la inauguración de una obra en la Escuela de Bachilleres Oficial de Río Blanco, realizada  con recursos del patronato escolar, en donde anunció la próxima construcción de dos aulas didácticas, sala de medios, aula de usos múltiples, sanitarios, obra exterior, rehabilitación y 25 computadoras con un monto de 2 millones 500 mil pesos.

Es responsabilidad de los maestros la integridad de alumnos dentro de escuelas: SEV

ANTERIOR

Ejecutan en Puebla al suegro del ex diputado Juan Carlos Molina

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional