Regional

Se reactivan todos los trámites en Registro Civil de los 212 municipios del estado

Ixtaczoquitlán, Ver.- Luego de permanecer suspendidos parcialmente algunos trámites por la pandemia del COVID-19, el titular de la Dirección de Registro Civil del Estado de Veracruz, Manuel Arturo Domínguez Galván, dio a conocer que en las 212 oficinas registrales de la entidad ya se están dando todos los servicios.
Entrevistado durante su visita al municipio de Ixtaczoquitlán en donde acudió a entregar actas de nacimientos a habitantes de este lugar, el funcionario dijo que los tramites de bodas y divorcios ya se operan al cien por ciento en toda la entidad, con las medidas sanitarias que se requiere para salvaguardar la salud de los empleados y usuarios.
Explicó que aproximadamente se tenían agendados unos 500 matrimonios después de que se activó el decreto en abril de este año y se instruyó a los oficiales del Registro Civil a qué se informara a las parejas que debido a las razones sanitarias, esto se detuviera hasta nuevo aviso, hecho que ocurrió con el cambio de color en el Semáforo Epidemiológico.
Precisó que las actividades en el Registro Civil eran esenciales por lo que no se dejó de atender los trámites para poder adquirir un seguro de gastos médicos o cambiar la afiliación del seguro social.
Apuntó que en esta contingencia se fortaleció la unión entre parejas y la mayoría de estas optó por llevar la legalidad de pareja y tener el respaldo legal conforme a los artículos del Código Civil del Estado de Veracruz.
“Esta contingencia ha fortalecido que las familias ya tengan certidumbre jurídica porque decidieron tener el respaldo legal del matrimonio conforme a los artículos del Código Civil del Estado de Veracruz. Nosotros encaminado a fortalecer el pilar de la sociedad que es la familia estamos haciendo lo propio en coadyuvancia con los 212 municipios del estado y reactivamos a nivel estatal porque a nivel federal son pocos los estados que ha reactivado estos servicios porque están en semáforo rojo y nosotros ya estamos en naranja”.
En cuanto a los divorcios, desmintió que estos hayan aumentado, y aseguró que se tuvo una baja de hasta 500 dentro del comparativo a este mes con 2019. “No han aumentado, a partir de abril de este año el RC fue marcado como servicios de actividades esenciales en matrimonios y defunciones y nosotros tuvimos que hacer pausas dentro de los otros servicios que damos. De marzo a julio tuvimos que pausar los divorcios administrativos más no los judiciales, por eso es que se ve como si fuera una cuantía excesiva dentro de este año, pero en el comparativo ha disminuido 500 divorcios administrativos”.

Pedirán declaratoria de emergencia por bloqueo de carretera en Ixtaczoquitlán

ANTERIOR

Detectan hasta 15 fallas geológicas en la zona del Valle de Tuxpango

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional