Regional

Se promueve el turismo pese a la violencia: Arbesú

Orizaba, Ver.- A pesar de los hechos violentos en los que se vieron involucrados extranjeros en un bar de Coatzacoalcos, la Secretaría de Turismo en el Estado, continúa trabajando en la promoción del estado, aseguró la titular de esta dependencia Xóchitl Arbesú Lago.

Entrevistada durante la inauguración del segundo Encuentro Estatal de Turismo Veracruz 2019 a realizarse en la ciudad de Orizaba, expuso que serán los empresarios hoteleros, quienes en próximos días, expongan si las visitas al estado, principalmente en esta zona, habrían disminuido por los actos violentos en los que casi 30 personas perdieran la vida.

“Seguimos haciendo que el turismo, que la cultura, que la educación, que el deporte sean los pilares que fortalezcan a nuestra comunidad, a nuestros jóvenes y a toda nuestra gente que de alguna manera está más vulnerable hacia estos temas; Lo que estamos haciendo es apoyar al pueblo, a nuestra gente y sobre todo traer buenas noticias, hacer alianzas estratégicas con estados como Tlaxcala como Hidalgo como Ciudad de México por supuesto poniendo en primera fila a nuestros Pueblos Mágicos”.

Aseguró que a pesar de que Veracruz ha sido noticia en esta última semana por hechos violentos, no bajaran la guardia en el impulso turístico, pues es un detonante del desarrollo económico y social.

“Creo que tenemos que hacer un gran trabajo, un gran trabajo por hacer en todo el estado de Veracruz se afecta o no, ya lo veremos en las dos semanas porque ya reportarán los hoteleros; afecta especialmente mi zona, yo soy del sur de Veracruz y lamentamos profundamente los hechos que han ocurrido y nos sumamos a las familias, a toda la gente que de alguna manera está sufriendo por estos acontecimientos”.

Aseguró que el tema de la violencia no es exclusiva de Veracruz sino que esto sucede en todo el país, por lo que son las autoridades correspondientes quienes se encuentran realizando estrategias para garantizar la seguridad no solo de los paseantes, sino de la ciudadanía en general.

En Veracruz hay inseguridad porque no se aplica la ley: Obispo

Anterior

Está fuera de control la violencia criminal

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional