Se manifiestan estudiantes del Tecnológico de Orizaba

Orizaba, Ver.- Al menos medio centenar de estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Orizaba (TecNM), se manifestaron en las instalaciones de la institución para exigir al director Rogelio García Camacho, la rendición de cuentas en la aplicación de los recursos recaudados.
Los inconformes señalaron que de acuerdo a algunas aproximaciones hechas por ellos mismos, el instituto obtiene cerca de 11 millones de pesos cada semestre, recursos que hasta el momento no han sido transparentados por las autoridades educativas.
“Hicimos cuentas del dinero que entra a la institución y son alrededor de 11 millones de pesos por semestre, somos casi 6 mil estudiantes y pagamos mil 250 en cada semestre, de igual manera sacan 2 mil fichas los de nuevo ingreso la cual cuesta mil pesos, entran mil estudiantes aproximadamente, esos estudiantes pagan 2 mil 850, a eso le sumamos que aproximadamente 800 estudiantes  pagan una multa de cien pesos por no recoger a tiempo sus horarios”.
Agregaron que a pesar de los ingresos en las instalaciones existen muchas carencias. “Esa es nuestra inconformidad pues nos damos cuenta de las necesidades que tiene la institución, nos faltan cañones, no tenemos bancas, los salones se repletan de estudiantes y a veces hay gente que se tiene que quedar parada, los laboratorios están en pésimas condiciones y el poco material que tenemos no sirve”.
Expusieron que las instalaciones reciben pintura cada tres años, además de que la rehabilitación del portón y la construcción de una barda se hicieron con recursos destinados en dependencias exteriores a la institución.
“Queremos  hablar con el director, el viernes ya lo fuimos a buscar y no nos permitió la oportunidad de hablar con él, nos dijo que no nos iba a recibir ningún oficio, queremos que enfrente a todos los estudiantes y nos diga qué se hace con todo ese dinero, esos 11 millones”.
A traves del estudiante, Pedro Moreno Canseco, expusieron que de nos ser recibidas y aclaradas sus inconformidades, se unirían más estudiantes para tomar las instalaciones a fin de exigir la aclaración de cuentas o incluso la remoción del director de este instituto.