Regional

Se hunden 40 metros de carretera Tehuipango-Orizaba

0
Tehuipango, Ver.- Debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días, la carretera federal Tehuipango-Orizaba, ha registrado un hundimiento en un tramo de aproximadamente 40 metros lineales.
Es cerca del tramo conocido como “Los Lavaderos”, aproximadamente dos kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal, en donde en ambos carriles del camino se registra una reblandecimiento del terreno, lo que podría derivar en un desgaje del cerro, ocasionando una tragedia de grandes magnitudes.
Debido a esta situación, el transporte público, realiza un trasbordo en esta zona, en donde los usuarios por su seguridad deben caminar cerca de 100 metros sobre el camino que se ubica entre el cerro y una pronunciada barranca.
Protección Civil, emitió un llamado a los automovilistas, transportistas y transeúntes a tomar vías alternas para llegar a Tehuipango o Astacinga para de ahí ir a Orizaba, ya que de acuerdo al informe, el hundimiento es de aproximadamente 80 centímetros en una distancia de 40 metros, lo que dificulta y pone en riesgo el tránsito vehicular
Ante la continuidad de las lluvias existe el temor de que este tramo colapse y queden incomunicadas miles de familias, además del corte de fluido en el comercio y la educación superior, pues en Tehuipango se encuentra el Instituto Tecnológico de Zongolica. Ante esta situación las autoridades municipales, solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado y Federal para rehabilitar esta carretera.

Veracruz con Juan Carlos Molina en congreso de CNC

Previous article

45 años del terremoto que devastó Córdoba, Orizaba y Serdán

Next article

You may also like

More in Regional