Regional

Se han contagiado de COVID 150 trabajadores del HRRB: Director

Orizaba, Ver.- Cerca de 150 trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco, entre personal médico, de enfermería y mantenimiento se ha contagiado de COVID-19, de los cuales, cuatro han perdido la vida, dio a conocer el director del nosocomio Álvaro Vázquez Gallardo.

Entrevistado sobre el tema, dijo que eso se debe a que la mayoría de los trabajadores tienen otro empleo y bien pudieron contagiarse en esos sitios, aunque expresó que a estas alturas en cualquier lugar puede uno ser infectado por coronavirus.

“Pues tenemos por arriba de 140 a 150 y eso se debe a que la mayoría de los trabajadores, tienen otros trabajos y ahora en cualquier lugar puede uno contagiarse”.

Agregó que del número de contagiados, pocos han sido los que ha requerido atención medica hospitalaria, pues incluso de los fallecidos, dos eran enfermeras, un trabajador de mantenimiento y un médico jubilado.

Recordó que la plantilla aboral del nosocomio, está compuesta por mil 200 trabajadores por lo que el contagio corresponde a poco más del 10 por ciento del personal.

En otro tema, comentó que se han trasladado al CAME -C19 se han enviado a 12 pacientes y eso se debe a que ha bajado el número de contagios y son enviados a ese centro cuando ya no tienen complicaciones.

“Se envían pacientes que requieren el oxígeno y no tienen otra complicación que pudiera descompensarlos, todo va a depender de que no tengan otro problema y de cómo vayan evolucionando o si tienen el oxígeno en sus casas, se pueden ir a casa”. Hasta 150 trabajadores del HRRB se han contagiado de COVID

Dará clubes Rotario cerca de un millón de pesos para equipamiento del HRRB

ANTERIOR

Electrónicos aumentaron hasta un 15 por ciento por ciclo escolar a distancia

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional