Se extiende el Paro de Brazos Caídos del ITSZ al Campus Zongolica

Zongolica, Ver.- El paro de brazos caídos que iniciaran en el campus Nogales, los trabajadores del sindicato de trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) se extendió este día al campus Zongolica, ante la falta de interés del director general Pompeyo Quechulpa Pérez.

Cómo ya lo anunciaron ayer, esta protesta fue extendida debido a la serie de violaciones a los derechos laborales de los trabajadores, así como por la falta de transparencia en los recursos, además de encubrir a maestros acusados de acoso sexual.

Los trabajadores solicitaron la renuncia del director, ya que aseguraron se encuentra dañando la imagen de toda Institución educativa que en años se ha ganado su prestigio.

Fue el secretario general del Sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Carlos Rojas Ake, quien dijo que ante la falta de atención a los temas laborales y la falta de rendición de cuentas de los recursos que ingresan al plantel, la base trabajadora decidió iniciar el paro de labores en el Campus de Nogales y ahora en Zongolica, sin descartar que se pueda extender a los siete campus con los que cuenta el ITSZ.

“Nos sentimos ofendidos ante la falta de compromiso de la dirección, No hay voluntad por parte del Director, por eso ya integramos un escrito el cual se lo enviaremos al gobernador del estado, al secretario de Gobierno y al secretario de Educación, para que intervengan y no se sigan afectando los derechos de los trabajadores”.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx