Regional

Se esperan 14 eventos ciclónicos: PC regional

0

Ixtaczoquitlán, Ver.- Catorce eventos ciclónicos para la temporada de lluvias,  compuestos por siete tormentas tropicales, cuatro huracanes moderados categoría 1 y 2, 3 tres huracanes mayores categorías 3, 4 y 5, se presentaran durante esta temporada de lluvias, informó el coordinador de Protección Civil (PC) en la zona de las Altas Montañas, Luis Palma Déctor.

 

Señaló que a fin de elaborar el Plan de Respuesta a Emergencias por Temporada de Lluvias y Ciclones 2018, se realizó la Cuarta Reunión de Trabajo Regional de Protección Civil teniendo como sede el municipio de Ixtaczoquitlán.

“El propósito de la reunión con los directores municipales de PC, es capacitarlos para cuando se presenten los fenómenos naturales, tengan los conocimientos adecuados para realizar las gestiones, sobre todo ahora que el clima está muy atípico”.

 

Agregó que es necesario que cada director de PC pueda realizar el correcto llenado  de la Evaluación De Daños Y Análisis De Necesidades. (EDAN) pues la Federación exige que este  conformado de manera correcta.

 

Para finalizar recordó que en las presas retenedoras de solidos localizadas en la parte alta del municipio de Nogales, se están efectuando a marchar forzadas  los trabajos de dragado para prevención “Deben continuar porque si se presenta una lluvia intensa los trabajos se pueden detener”, sobre las afectaciones de las pasadas granizadas registradas el 7 y 9 de abril en el municipio de La Perla, señaló que el mayor daño recayó en los cultivos más que en las viviendas.

¿SE DESMORONA EL PRI EN VERACRUZ?

Previous article

Afectadas más de 3 mil familias por fuga de agua en Ixtaczoquitlán

Next article

You may also like

More in Regional