PrincipalRegional

Se despide Jorge Tubilla del IMSS; Adriana Alfaro, nueva encargada

Orizaba, Ver.- Debido al nuevo esquema en las titularidades de las dependencias del Gobierno Federal,  a partir de este martes la responsable del Departamento Jurídico Adriana Alfaro, asume el caro interino como encargada de la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que las figuras de Delegados Estatales en las diferentes dependencias de gobierno, serian suplidas por la de un solo Delegado Estatal, en el caso de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Por ello de manera simultánea en las Delegaciones Veracruz Sur y Norte del IMSS, se dio la remoción de los encargados de estas oficinas, en el caso de la Delegación Sur, se dio la renuncia de Jorge Tubilla Velasco luego de que el 16 de febrero de 2016 llegara en sustitución de Jon Gurutz Rementería Sempé.

Con el esquema de un solo Delegado por estado, se ha especulado que se conformarán 6 coordinaciones del IMSS por regiones en el estado, siendo una de ellas la de Córdoba, que abarcara también las zonas de Orizaba y Huatusco.

En la delegación Veracruz Norte, donde este mismo martes también fue removido el titular Israel García Íñiguez, asumirá el puesto de encargado de despacho delegacional, Ulises Romero Gil. A pesar de que hace algunos días se había dado a conocer que su último día de Tubilla Velasco y García Íñiguez sería el 31 de enero, por razones que se desconocen todavía estuvieron al frente de las delegaciones 12 días más.

A pesar del movimiento Veracruz es uno de los pocos estados de la República en donde no se han nombrado delegados, pues en la pasada reunión de Consejo del IMSS se entregaron los cargos, incluso a unos delegados solos los cambiaron de entidad, todo parece indicar porque han dado buenos resultados.

El negocio de la$ guardería$

Anterior

Ayuntamiento ofrece 4% de alza salarial a sindicalizados

Siguiente

Te puede interesar

mas en Principal