Regional

Se concluirá nuevo hospital psiquiátrico: Ramos Alor

Río Blanco, Ver.- A pesar de que aún no se tiene una fecha programada, el secretario de Salud en el estado, Roberto Ramos Alor aseguró que sí habrá traslado del Hospital Psiquiátrico de Orizaba a su nueva sede.

Explicó que dentro de las prioridades para la zona, se encuentra el retomar el tema de la conclusión de la obra del Hospital Psiquiátrico que por alguna razón se suspendió y se abandonó por administraciones pasadas.

“Aunque apenas llevamos dos meses de Gobierno, estamos trabajando intensamente, viendo las prioridades y el Hospital Psiquiátrico está dentro de mis prioridades, es necesario que en caso de requerirse se tengan las instalaciones adecuadas para dar el servicio y hay que tenerlas”.

Mencionó que algún día, puede presentarse una alteración del sistema nervioso en una persona “y bueno habrá de requerir de servicios de este tipo y hay que tenerlo”.

Aseguro que el proyecto no está abandonado, pues se continúa con algunos trabajos de remodelación, con la limpieza, colocación de puertas, de ventas.

“Necesitamos de esos hospitales y en este Gobierno lo tenemos que concluir, no olvidemos la instrucción de primero los pobres, los indígenas y los marginados, para eso es este modelo de atención, vamos a estar atentos a la salud y a los hospitales, pero el enfoque es para ellos, para nuestros hermanos indígenas, para la gente pobre, la gente que no tiene seguro social, que no tiene nada, pero tiene esta institución y hoy vamos a dar la cara por ellos”.

Es de mencionar que durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, se iniciaron los trabajos de la Unidad Regional de Salud Mental, la cual beneficiaría a más de dos mil 400 habitantes de la región de Orizaba, la inversión anunciada fue de 147 millones de pesos para la primera etapa, sin embargo durante el mandato de Javier Duarte de Ochoa esta obra siguió como “elefante blanco”, siguiendo igual durante el bienio de Yunes Linares.

En este nosocomio se contemplarían siete villas, para dar espacio a 140 camas para hospitalización, espacios para hombres y mujeres, consultorios médicos y áreas verdes que servirán para la rehabilitación integral de los pacientes, quienes contarían con terapia al aire libre, de ambientación natural, planta de tratamiento, oficinas administrativas, archivo clínico, laboratorio, unidades de Rayos X, sala de espera, vestidores y consultorios.

Secretaría de Salud fue saqueada: Ramos Alor

Anterior

En riesgo de perder semestre 300 alumnos del CPO Mixto

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional